Conócenos

Somos una institución privada que implementa de manera profesional los mecanismos alternativos de solución de controversias como la Mediación, la Conciliación y el Arbitraje, ofreciendo opciones diferentes para las personas que deseen resolver sin necesidad de acudir a un juicio pero contando con toda la validez legal.

¿Cómo trabajamos?

Contamos con un selecto grupo multidisciplinario de facilitadores privados, capacitados y certificados ante la autoridad competente, quienes se desempeñan como especialistas en diversas áreas y ponen al servicio su experiencia y conocimiento para participar en los procesos de Mediación, Conciliación o Arbitraje y ayudar en la prevención o solución de conflictos que deseen abordarse a través de estas alternativas que ofrecen grandes beneficios.

Ciclo de atención en el Centro Privado de Mediación, Conciliación y Arbitraje

Misión

Ejercer profesional y eficazmente los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) como forma de autocomposición asistida, privilegiando el diálogo y la negociación.

Visión

Cambiar la forma de resolver los conflictos en México, de una manera litigiosa a una de diálogo y negociación, para así contribuir a una convivencia social pacífica y en armonía.

Principios rectores

Voluntariedad

Confidencialidad

Flexibilidad

Legalidad

Imparcialidad

Neutralidad

FAQ

¿Qué son los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias?

Los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) son aquellos procedimientos establecidos en la ley que se presentan como opciones que permiten a las personas gestionar los conflictos de manera voluntaria, negociada y satisfactoria para todas partes, cada uno a traves de diversas estratégias, y procedimientos, con la finalidad de lograr acuerdos con plena validez legal, fuera de procesos judiciales tradicionales.

CONOCE MÁS

¿Qué es la Mediación y cómo funciona?

Es un proceso privado, voluntario, confidencial y flexible de solución de conflictos, en el cual un profesional imparcial llamado facilitador o mediador en este caso, trabajará con las partes en conflicto para que logren comunicarse, expresen sus emociones, necesidades e intereses, con el fin de que sean ellas mismas las que propongan posibles soluciones para obtener los acuerdos más beneficioso para ambas, los cuales una vez logrados y plasmados, tendrán toda la fuerza legal ante la ley.

CONOCE MÁS

¿Qué es la Conciliación y cómo funciona?

Es un proceso en el cual el facilitador profesional también llamado también como conciliador en este caso, tiene un papel más activo en su intervención con las partes, ya que podrá proponer opciones de solución a la problemática planteada por las partes en conflicto pero siempre de una manera imparcial, dejando siempre el papel protagónico de decisión en las partes en conflicto respecto al acuerdo final.

CONOCE MÁS

¿Qué es la Conciliación y cómo funciona?

Es un proceso en el cual el facilitador profesional también llamado también como conciliador en este caso, tiene un papel más activo en su intervención con las partes, ya que podrá proponer opciones de solución a la problemática planteada por las partes en conflicto pero siempre de una manera imparcial, dejando siempre el papel protagónico de decisión en las partes en conflicto respecto al acuerdo final.

CONOCE MÁS

¿Qué es el Arbitraje y cómo funciona?

En este proceso, es un acuerdo en conjunto de las partes involucradas en el conflicto la selección de un árbitro o a un tribunal de varios árbitros que dicta una decisión sobre la controversia que es obligatoria para las partes.

CONOCE MÁS

Karla Gabriela Rodríguez Muñoz

Directora del Centro CAMASC

Abogada por la Universidad Autónoma de Yucatán “UADY” con especialidad en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias por el Instituto Internaciona de Gobierno Corporativo y Mejores Prácticas “IGOME”.

Se ha desempeñado en distintas áreas del derecho como civil, mercantil, laboral, penal al igual que notarial y consultoría jurídica corporativa.

Es mediadora privada certificada por el Poder Judicial del Estado de Yucatán y promotora del innovador Programa de Mediación Escolar: Formando una Comunidad para la Paz, que el CAMASC desde el 2015 ha desarrollo en colaboración con el IGOME en diversos colegios del Estado de Yucatán.

Ha incursionado en diversos foros, congresos, ponencias y seminarios en materia de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, así como en la práctica, promoción y capacitación tanto en el Estado de Yucatán como al interior del País, compartiendo con especialistas a nivel mundial en la materia.

Claves de registro como el primer Centro Privado de Mecanismos Alternativos en el estado de Yucatán.

CESCCP001-12 CESCCP001-15

Expedidas por el Centro Estatal de Solución de Controversias del Poder Judicial del Estado de Yucatán, México

¿Sabías que...?

La Ley que regula a los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversia en el estado de Yucatán entró en vigor el 1 de Enero del año 2010